Logo Persis

Comisario en Medio Ambiente de la UE inicia gira en Latinoamérica

Comisario en Medio Ambiente de la UE inicia gira en Latinoamérica

El comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius centrará su agenda en "la conservación de la biodiversidad, la cooperación para combatir la deforestación y la degradación forestal y la promoción de cadenas de suministro libres de deforestación y la economía circular",

virginijus_sinkevicius.jpg

Virginijus Sinkevicius
Virginijus Sinkevicius. Olivier Hoslet

Bruselas.- El comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, inició este lunes una gira por Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay con vistas a preparar la COP15 de Biodiversidad prevista en el tercer trimestre del año en Kunming (China).

El comisario centrará su agenda en "la conservación de la biodiversidad, la cooperación para combatir la deforestación y la degradación forestal y la promoción de cadenas de suministro libres de deforestación y la economía circular", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Sinkevicius también aprovechará sus encuentros para impulsar "resultados ambiciosos antes de las reuniones internacionales sobre un nuevo acuerdo global legalmente vinculante sobre plásticos, zonas marinas protegidas en la Antártida y biodiversidad en áreas fuera de las jurisdicciones nacionales", agregó el Ejecutivo.

El comisario lituano inicia su visita este lunes en Colombia, donde se reunirá con el presidente Iván Duque, así como con representantes gubernamentales y locales, organizaciones empresariales y de la sociedad civil y actores sectoriales.

Continuará su visita en Brasil para desplazarse después a Argentina y por último a Uruguay, donde terminará su viaje el próximo 4 de mayo.

La Comisión Europea describió el periplo diplomático como un "paso importante" de cara a la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad (COP15), en la que "la UE está asumiendo un papel de liderazgo para promover un ambicioso marco mundial de biodiversidad posterior a 2020".

Esa reunión auspiciada por Naciones Unidas busca "impulsar a los Gobiernos y a la sociedad" a adoptar medidas "urgentes y transformadoras" con proyectos de cara a 2030 y a 2050 a través de 21 Metas de acción específicas.

Cargando...
Load next