Logo Persis

Ante efectos de la canícula llaman a la población a tomar precauciones

Ante efectos de la canícula llaman a la población a tomar precauciones

La canícula es un evento climático que sucede durante el verano y se caracteriza por la disminución o ausencia de lluvia, al mismo tiempo que se registran altas temperaturas.

canicula_1207.jpg

Canícula
@conagua_clima
Síguenos en @PortAmbiental

México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó a la población a evitar la exposición a los rayos ultravioleta (UV) y permanecer el menor tiempo posible bajo el sol, ante los efectos del fenómeno conocido como canícula.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que en esta temporada de calor extremo es importante mantenerse hidratado.

Hizo el llamado a la ciudadanía, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico el establecimiento de la canícula a partir de la segunda quincena de julio.

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) refiere que se trata de un evento climático que sucede durante el verano y se caracteriza por la disminución o ausencia de lluvia, al mismo tiempo que se registran altas temperaturas.

Tiene una duración de alrededor de 40 días, comienza a mediados de julio y termina a finales de agosto.

Entre sus efectos se encuentran cielos despejados, calentamiento excesivo del aire y temperaturas superiores a 37 grados en algunas zonas del país.

Indica que los estados más afectados son Campeche, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Colima, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Tlaxcala.

Ante esta situación se recomienda a la población protegerse de los rayos UV, consumir alimentos frescos, mantenerse hidratado, evitar pasar mucho tiempo expuesto al sol y evitar realizar actividades a la intemperie entre las 10:00 y 16:00 horas.

Cargando...
Load next