Logo Persis

Recolectan 17 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos en la CdMx

Recolectan 17 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos en la CdMx

En la CdMx, el Reciclatrón se realiza de manera mensual como una alternativa ambiental para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos, los cuales son trasladados a la empresa Recupera para su almacenamiento temporal y posterior separación por tipo de residuos.

residuos_electronicos.jpeg

Residuos electrónicos
Sedema de la CdMx

Ciudad de México.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que durante la segunda jornada del Reciclatrón 2021, realizada en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (UPIICSA-IPN), se lograron recolectar 17 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, así como 2 mil 500 kilogramos de pilas.

Bajo estrictas medidas sanitarias, 761 familias y 50 empresas acudieron al Reciclatrón, el viernes y sábado pasados, para entregar sus residuos electrónicos y eléctricos como monitores (LCD), equipos de cómputo, electrodomésticos, televisores, celulares, entre otros, con el propósito de que su disposición final se realice de manera adecuada y controlada.

La dependencia señalo que el Reciclatrón se realiza de manera mensual como una alternativa ambiental para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos, los cuales son trasladados a la empresa Recupera para su almacenamiento temporal y posterior separación por tipo de residuos; de esta manera se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.

Durante el proceso de desensamble y reciclaje, los residuos electrónicos y eléctricos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

Es por este motivo que la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental reitera la petición a la ciudadanía de no entregar sus residuos electrónicos y eléctricos a chatarreros, recicladores informales, ni depositarlos en tiraderos clandestinos, ya que de ese modo no se garantiza un buen tratamiento.

Los residuos electrónicos y eléctricos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera adecuada y controlada.

La Sedema informó que que continuará impulsando diversas acciones que permitan avanzar hacia una condición de Basura Cero y economía circular.

Cargando...
Load next