Logo Persis

Más allá del juego: uso de energía en el Super Bowl

Más allá del juego: uso de energía en el Super Bowl

La sobrecarga eléctrica es uno de los problemas más frecuentes por el exceso de aparatos electrónicos conectados simultáneamente. Un regulador de voltaje mantiene la distribución de energía dentro del rango saludable establecido y optimiza la vida de los dispositivos.

Ciudad de México.- El próximo 12 de febrero se celebrará el magno evento de fútbol americano con mayor audiencia remota, tan solo en México en 2022 atrajo aproximadamente a 10.6 millones de mexicanos que sintonizaron el Super Bowl, por lo que si se vive en un área donde la corriente eléctrica fluctúa por la alta demanda, será necesario un regulador de voltaje para evitar un daño a los dispositivos.

El Super Bowl de 2022, según la NBC Universal, tuvo una audiencia de 101 millones de televidentes, y 11.2 millones de personas que lo siguieron a través de internet. La infraestructura que se necesita para recibir y llevar contenido a millones de usuarios requiere de distintos elementos, desde un módem, que genera el tráfico en la red mediante descargas de archivos en distintos formatos a nivel residencial; hasta un enlace dedicado de alta velocidad requerido en complejos empresariales. Lo anterior, no está exento de sufrir una falla eléctrica.

Al mismo tiempo, no sólo se trata de un fenómeno televisivo, también se hace un uso intensivo de internet. Como panorama general, según Visual Capitalist tan solo Google es utilizado por 85 mil millones de visitas, seguido de Youtube con 33 mil millones y, finalmente, se tienen las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Lo que quiere decir que por lo menos 12 veces la población mundial se mantiene conectada y comunicada.

Por lo tanto, proteger en primera instancia las computadoras, la red inalámbrica y las fuentes de entretenimiento de los dispositivos inteligentes del hogar (Smart TV’s, Smartphones, tabletas, etc.) de sobrecargas eléctricas se vuelve un tema importante si queremos tener una buena transmisión y seguir conectados. Según el INEGI, el 44% de los hogares tienen al menos 1 televisión, el 66% tiene conexión a internet y el 46% utiliza computadoras. Lo que quiere decir que mínimo tres elementos se encuentran conectados simultáneamente y hay que evitar riesgos.

Por ello, el uso de un UPS es importante ya que pueden ofrecer:

  1. Protección contra sobretensiones: Ayuda a proteger tus equipos electrónicos de caídas y picos de tensión tanto de fuentes internas como externas a tu hogar.
  2. Suministro de energía constante: Estabiliza el voltaje de la línea eléctrica principal a tus dispositivos.
  3. Energía ininterrumpida: Energía ininterrumpida para tu equipo en el momento exacto en que se corta la energía.

Además, ayuda a garantizar la conexión a internet para poder ver el juego, así como otras actividades como revisar correos electrónicos, acceder a videoconferencias, archivos en la nube y a las noticias las 24 horas del día durante cortes de energía.

Cargando...
Load next