Logo Persis

Anuncian a los 100 latinos más involucrados en acción climática

Anuncian a los 100 latinos más involucrados en acción climática

La lista de "Los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática" busca "fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático" e intensificar la acción colectiva para enfrentar el mayor desafío de nuestro tiempo.

arturo_larena.jpeg

Arturo Larena
El director de EfeVerde, Arturo Larena (i) y el director de Forética, Germán Granda durante el encuentro empresarial de Foretica "Las empresas españolas ante el reto de la descarbonización para 2050" en el que se analizarán los resultados y tendencias clave abordadas en la COP26 desde la perspectiva empresarial. Efe/ Javier Liaño

Madrid.- La actriz Penélope Cruz, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y el director de Efeverde de la Agencia Efe, Arturo Larena, son algunos de los españoles que figuran en la lista 2021 de "Los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática".

La lista, elaborada por la ONG Sachamama en colaboración con otras organizaciones ambientales de carácter global, busca "fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático" e intensificar la acción colectiva para enfrentar el mayor desafío de nuestro tiempo, el cambio climático.

Cantantes como Alejandro Sanz y Macaco, el actor Javier Bardém y el naturalista Joaquin Araujo forman parte de los seleccionados que junto con Emilia Saiz, Enric Sala, Enrique Riquelme, Francisco Benedito, Javier Peña, José Manuel Entrecanales, Marina Colorado y Alejandro Agag conforman la lista de los quince españoles.

Para Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, esta iniciativa servirá como plataforma para ejercer presión global en compromisos de descarbonización, acuerdos de protección de la naturaleza y en alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Entre los cien latinos figuran además otras personalidades como el Papa Francisco, la Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza, la actriz Eva Longoria, el cantante de Maná Fher Olvera, las ambientalistas Helena Gualinga, Nemonte Nenquimo y Máxima Acuña, el editor en jefe de Cambio16, Jorge Neri y la responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, entre otros.

La lista de los 100 latinos está formada por "personalidades notables y comprometidas", cuyo trabajo es fundamental para ayudar a elevar la necesidad de una acción climática decisiva, ha matizado Zegarra para resaltar, que "juntos llevan adelante un mensaje diverso y unido para tomar acción climática, en todos los sectores de la sociedad".

Cargando...
Load next