Logo Persis

Mercado de Trueque 2022 inicia con acopio de árboles de Navidad

Mercado de Trueque 2022 inicia con acopio de árboles de Navidad

El objetivo es darles un final sustentable, toda vez que serán convertidos en composta que será utilizada en los jardines de la ciudad.

trueque_sedema.jpeg

Trueque CDMX
Sedema de la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental (DECA), convocó a la población a llevar su árbol de Navidad al primer Mercado de Trueque 2022, que se realizará el próximo domingo 9 de enero, en el Bosque de San Juan de Aragón, por el acceso 1.

Las y los asistentes también podrán hacer trueque de residuos inorgánicos reciclables por plantas producidas en los viveros de la Ciudad de México, macetas y libros, en un horario de 08:00 a 13:00 horas, por lo que las personas interesadas en acudir deberán programar una cita (enlace disponible aquí).

A las personas interesadas se les solicitó cumplir con las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias como usar cubrebocas (tapando nariz y boca), mantener sana distancia y usar gel antibacterial frecuentemente.

Adicionalmente, la dependencia solicita respetar las siguientes indicaciones:

  • Hacer una cita y presentarse en el horario solicitado
  • Asistir preferentemente solo o sola (en caso de ser necesario se permitirá el acceso a un solo acompañante por persona)
  • Permitir la toma de temperatura (sólo si la temperatura es normal se permitirá el acceso)
  • Respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas

Durante la realización del primer Mercado de Trueque del año habrá una trituradora para los árboles de navidad naturales que sean llevados por las personas, con el objetivo de darles un final sustentable, toda vez que serán convertidos en composta, la cual será utilizada en los jardines de la ciudad. Esto evitará tener que entregarlos a los camiones de la basura o dejarlos tirados en la calle.

La Secretaría del Medio Ambiente hizo un llamado a sumarse a este programa de educación ambiental en el que los residuos reciclables son aprovechados para avanzar hacia una condición de Basura Cero y economía circular.

Cargando...
Load next