Logo Persis

Presentan programa Basura Cero en la CDMX

Presentan programa Basura Cero en la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México presentaron el programa Basura Cero Plan de Acción de la Ciudad de México para una Economía Circular el cual busca aprovechas de mejor forma el manejo de residuos sólidos que se generan en la capital.

marina_robles_sedema.jpg

Marina Robles García
La Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García. Vía Sedema

El programa Basura Cero Plan de Acción de la Ciudad de México para una Economía Circular, fue presentado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, quien señaló que con esta estrategia se esperan, para 2024, ahorros de casi 8 mil 500 millones pesos en la disposición final de los residuos.

Robles García sostuvo que sólo se reciclan cuatro mil de las 13 mil toneladas diarias de residuos que se genera en la ciudad y que nueve mil toneladas son destinados a los rellenos sanitarios.

“Tenemos metas muy ambiciosas para la gestión de estos residuos que nos llevan a que coloquemos un mayor esfuerzo en el reciclaje, en la investigación para nuevas tecnologías, de manera que logremos disminuir la cantidad de residuos que llevamos a rellenos sanitarios”, dijo la funcionaria. ¡

Esta contaminación implica un gasto de dos mil 800 millones de pesos para la ciudad, por tanto se busca tomar medidad de reciclaje y efectuar una estrategia de aprovechamiento y mejor manejo de residuos sólidos.

El gobierno de la ciudad realizará una inversión de 300 millones de pesos en infraestructura para mejorar la gestión de los residuos.

Para el segundo año de gobierno de la administración actual se prevé canalizar 750 millones de pesos anuales a esta estrategia.

La titular de Medio Ambiente en la Ciudad de México, señaló que en la Ciudad también se generan 14 mil toneladas diarias de cascajo los cuales no se disponen en los lugares adecuados para su disposición final, sino y se han convertido en un problema para las zonas de reserva.

El gobierno de la ciudad busca incrementar el aprovechamiento de los residuos y alcanzar una meta de reciclaje equivalente a 10 mil 700 toneladas.

Cargando...
Load next