Logo Persis

Ecuador copresidirá diálogo mundial de líderes ambientales en Estocolmo+50

Ecuador copresidirá diálogo mundial de líderes ambientales en Estocolmo+50

La reunión conmemorará la primera conferencia en materia ambiental de la historia de las Naciones Unidas y busca acelerar el cumplimiento de los compromisos ambientales en el contexto de la acción y de los resultados en favor del desarrollo sostenible

quito.jpeg

Quito, Ecuador
Vista de Quito, Ecuador. Alejandro Alfaro

Quito.- Ecuador copresidirá junto a Canadá el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en la Conferencia Estocolmo+50, que se celebrará en Suecia los próximos días 2 y 3 de junio, según informó este lunes el Ministerio de Ambiente ecuatoriano en un comunicado.

La reunión conmemorará la primera conferencia en materia ambiental de la historia de las Naciones Unidas y busca acelerar el cumplimiento de los compromisos ambientales en el contexto de la acción y de los resultados en favor del desarrollo sostenible, incluida la recuperación tras la pandemia por la covid-19.

El diálogo de líderes ambientales que será parte de esta conferencia estará así copresidido por el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Gustavo Manrique, bajo el tema “Reflexión sobre la necesidad urgente de actuar para lograr un planeta sano y la prosperidad de todos”.

“Ecuador acepta copresidir el diálogo con la intención de acelerar los compromisos a favor de la transformación del planeta. Estos retos son globales y debemos afrontarlos con una respuesta conjunta hacia un futuro sostenible” señaló Manrique.

El país andino será el único de la región de Latinoamérica en liderar un diálogo durante esta conferencia y tratará de orientar la discusión hacia la triple crisis planetaria: clima, naturaleza y contaminación.

El ministro Manrique manifestó que convocará “varios talleres a nivel nacional para llevar la voz de los miembros de la sociedad civil, sector privado, trabajadores, ONGs y sector público, y promover una visión global compartida sobre un planeta saludable y prosperidad para todos.”

La reunión tendrá lugar en Estocolmo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta será una oportunidad para que la comunidad mundial fortalezca la cooperación y gobernanza para lograr sociedades más sostenibles, al cumplirse el medio siglo de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano”, adoptada en 1972 en Estocolmo.

Cargando...
Load next