Logo Persis

Club Premier invita a descubrir los huertos urbanos de la CDMX

Club Premier invita a descubrir los huertos urbanos de la CDMX

Club Premier te comparte una ruta por los huertos urbanos más representativos de la ciudad; si ya tienes en mente producir tus propias hortalizas, en estos lugares podrás conocer los primeros pasos para que tu cosecha sea un éxito.

Ciudad de México.- Dentro de las grandes urbes contar con huertos urbanos es muy valorado, ya que impactan de manera positiva en la generación de áreas verdes, lo cual es favorable para crear nuevas fuentes de oxígeno, así como propiciar el desarrollo de comunidades y la agricultura sustentable.

Como parte de las acciones para promoverlos, en 2017 se publicó en la Ciudad de México, una ley en la que se obliga a dependencias públicas a contar con espacios para ponerlos en práctica e ir generando educación sobre su importancia.

Otra forma de incentivarlos, es cultivarlos en nuestro hogar, ya que no es complejo, sólo se requiere un poco de guía y dedicación para poder implementarlo y con ello poner nuestro granito de arena. Sin duda contar con alimentos frescos, y recién cosechados también traerá beneficios a los hábitos alimenticios.

En esta ocasión, Club Premier te comparte una ruta por los huertos urbanos más representativos de la ciudad; si ya tienes en mente producir tus propias hortalizas, en estos lugares podrás conocer los primeros pasos para que tu cosecha sea un éxito:

Arca Tierra: en esta Experiencia descubrirás de la mano de expertos, las técnicas y recomendaciones para sembrar tu propio huerto en casa. No sin antes recorrer las trajineras de Xochimilco, y hacer una parada en uno de los huertos de la zona, para después tener una degustación culinaria de comida mexicana, en donde el chef Lalo García será el encargado de cocinar los productos cosechados en este huerto. 

Accede a esta Experiencia con Puntos Premier, los cuales puedes acumular al hacer compras en establecimientos afiliados al programa.

Huerto de Tlatelolco: este espacio se encuentra en una zona simbólica de la ciudad, en este sitio no sólo podrás visitar el huerto también podrás acudir a talleres, recorridos sensoriales y pláticas de concientización de los recursos naturales, entre otras actividades. Sin duda, una guía para poner manos a la obra y comenzar con tu propia cosecha.

Sitopia: es un proyecto de agricultura sustentable, aquí no sólo podrás adquirir productos orgánicos como legumbres, raíces, frutos y hierbas, también tienes la oportunidad de acceder a talleres virtuales para reforzar tus conocimientos en este tema. En el caso de las actividades presenciales, además de poner en práctica tus conocimientos, podrás probar alimentos recién cosechados.

Huerto de Dante: se encuentra la colonia Escandón de la Ciudad de México, fundado en 2008 por Dante García, con una visión de ofrecer productos sustentables para abastecer a los principales restaurantes de la zona.

Uno de sus objetivos es reducir el uso de hidrocarburos, así que para la entrega de los productos se utilizan vehículos de dos ruedas o incluso transporte público para aminorar el impacto y emisiones de CO2. Lo mejor de todo, es que también se imparten talleres para que los interesados puedan ampliar sus habilidades en este campo.

En la gran urbe hay distintos huertos urbanos que aún se encuentran escondidos, comienza a descubrirlos, y aventúrate a crear tu propia fuente de abastecimiento de alimentos orgánicos.

Cargando...
Load next