Logo Persis

China se propone plantar y conservar 70 mil millones de árboles

China se propone plantar y conservar 70 mil millones de árboles

China se propone plantar y conservar 70 mil millones de árboles de aquí a 2030 como parte del movimiento mundial de los árboles.

china.jpeg

Árboles de China
Shinzan Murray

Davos-Klosters, Suiza.- Xie Zhenhua, enviado especial de China para el cambio climático, anunció la respuesta activa del país a la iniciativa 1t.org del Foro Económico Mundial, la plataforma de apoyo al Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas.

El Foro Económico Mundial y la Fundación Verde de China se harán eco y apoyarán activamente la contribución que se llevará a cabo en China.

Esta iniciativa animará a las partes interesadas de toda la sociedad, incluidas las empresas, los individuos y los gobiernos locales a todos los niveles, a comprometerse con acciones para plantar, conservar, restaurar y gestionar 70 mil millones de árboles en China para 2030.

1t.org se puso en marcha en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial hace dos años para apoyar el creciente impulso en torno a las soluciones basadas en la naturaleza, movilizando al sector privado, facilitando las asociaciones regionales de múltiples partes interesadas y apoyando la innovación y el ecoprincipado sobre el terreno.

Durante su discurso en la reunión anual del Foro de 2022 en Davos, Xie Zhenhua dijo:

"La cubierta forestal de China y el volumen de las existencias forestales han crecido en los últimos 30 años, y China representa más del 25% de las nuevas zonas verdes del mundo. China responde activamente para contribuir a la iniciativa 1t.org del Foro Económico Mundial, y anuncio aquí que China se propone plantar y conservar 70 mil millones de árboles en un plazo de 10 años para reverdecer nuestro planeta, combatir el cambio climático y aumentar los sumideros de carbono de los bosques".

En apoyo de esta audaz contribución, el Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, dijo:

"Apreciamos el esfuerzo de China por apoyar la iniciativa 1t.org del Foro Económico Mundial y las iniciativas pertinentes de las Naciones Unidas, y apreciamos mucho las prácticas de China que defienden los compromisos internacionales relativos, como el Acuerdo de París y el objetivo de la biodiversidad a través de soluciones basadas en la naturaleza".

La audaz actuación de China

En la última década, China ha recuperado más de 70 millones de hectáreas de cubierta forestal. El país se ha beneficiado enormemente de las soluciones en materia de conservación de la biodiversidad, uso sostenible y gobernanza del clima, lo que ha dado lugar a la restauración de humedales y bosques que también combaten la desertificación.

El 14º "Plan Quinquenal" de China tiene el objetivo declarado de aumentar la cobertura forestal hasta el 24.1% en 2025, y el volumen de las existencias forestales hasta 19 mil millones de metros cúbicos. Los esfuerzos de ecologización basados en la ciencia y la cooperación interministerial han proporcionado el vehículo clave para la restauración de los ecosistemas forestales.

La contribución de China animará a la iniciativa 1t.org a colaborar más estrechamente en el contexto local para cumplir con esta contribución y estimulará las acciones colectivas de la comunidad a gran escala y capacitará a las organizaciones e individuos chinos para que realicen contribuciones. La respuesta activa de China a 1t.org demuestra la capacidad y el firme compromiso de la nación para salvaguardar el Acuerdo de París y el Marco Mundial de Biodiversidad posterior a 2020.

Cómo los árboles pueden desempeñar su papel

Los proyectos de restauración de tierras y forestación de China son un apoyo fundamental para los objetivos de reducción de la pobreza del país, que consisten en sacar a 20 millones de personas de la pobreza, y la vida de 3 millones de personas ya ha mejorado gracias al aumento de los ingresos familiares. Los bosques sanos y resistentes también forman parte de las expectativas de la población para mejorar su calidad de vida según la estrategia de China. Durante el período del 13º Plan Quinquenal de China, la industria del turismo forestal china creció sustancialmente con una media anual de mil 500 millones de turistas que visitaron los bosques nacionales.

Movilizar la acción de toda la sociedad, plantar los futuros árboles de la esperanza

La respuesta activa de China a la iniciativa 1t.org anima a todas las partes interesadas a promover soluciones y actividades para cumplir los objetivos climáticos y de naturaleza. Entre ellas se encuentran las políticas de reducción de emisiones para las empresas y los particulares comprometidos; la orientación a los gobiernos locales para que promuevan actividades de adaptación al clima como la forestación y la restauración ecológica; la participación de organizaciones científicas, grupos de reflexión y sociedades civiles para promover herramientas y marcos de evaluación responsables y creíbles; la creación de entornos digitales y oportunidades de financiación colectiva para soluciones de innovación; y la incorporación de incentivos para la forestación y el almacenamiento de carbono.

Temas relacionados: China Recursos forestales WEF
Cargando...
Load next