Logo Persis

Uso de empaques sustentables responden a la creciente demanda

Uso de empaques sustentables responden a la creciente demanda

Las soluciones de envasado de alimentos reciclables y compostables responden a la creciente demanda en los mercados de América Central y América Latina.

Ciudad de México.- Asia Pulp & Paper (APP) Sinar Mas está respondiendo a la creciente demanda de empaques sustentables de las marcas, el gobierno y los consumidores. Tras la pandemia el cuidado del medio ambiente aumentó, haciendo que los consumidores estén dispuestos a pagar un extra si el empaque de su comida es amigable y responsable con el medio ambiente.

Estos cambios en los hábitos de consumo han tenido como resultado mayor aceptación de los envases sostenibles y libres de plástico por parte de las marcas de alimentos y bebidas, especialmente aquellas que cuentan con delivery.

Como ventaja adicional Foopak Bio Natura de APP se adapta a las necesidades del consumidor al ser apto para microondas, reciclable y compostable.

De acuerdo con Ian Lifshitz, Vicepresidente de sustentabilidad & relaciones con representantes de APP; se espera que entre 2021 y 2026, después de los primeros años de pandemia el mercado de embalaje sustentable en México crezca un 14%.

Esto gracias al cambio de hábitos en nuestras formas de consumo, las personas buscan el restaurant en casa así como todo en su domicilio, fortaleciendo de esta manera las ventas de la comida para llevar y el servicio de paquetería.

Con información de Asia Pulp & Paper (APP), el uso de empaques sustentables respecto a los tradicionales implica un aumento de 10 centavos de dólar o lo que sería un 30% más respecto a los costos habituales.

“México es uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en América Latina, impulsado por una clase media en expansión, y un aumento en los ingresos por disposición ha llevado a un auge dentro de las industrias de servicios de alimentos y restaurantes a medida que más personas comen fuera o piden comida para llevar. Junto con la conciencia mundial sobre los problemas ambientales y la legislación gubernamental que impulsa requisitos más sostenibles, está impulsando la demanda de productos de embalaje sostenibles. Con el conjunto de soluciones de empaque sostenibles, libres de plástico y químicos de Foopak Bio Natura, podemos responder a esta creciente y urgente necesidad para México y el resto del continente”, dijo Anthony Atamimi, Director de Ventas para América Latina, Asia Pulp & Paper.

Los vasos, tazones y cajas listos para la venta minorista de APP están disponibles en una variedad de tamaños y se pueden personalizar con marcas y configuraciones de tamaño.

Creado para alimentos y líquidos fríos y calientes, Bio Natura utiliza una innovadora tecnología de revestimiento de nano dispersión acuosa, que reemplaza los revestimientos plásticos nocivos a base de petróleo y de origen vegetal. Las soluciones sin plástico garantizan que la oferta sea compostable y reciclable.

El usuario final, de acuerdo con Anthony Atamimi, Director de ventas y marketing de APP, no se siente agobiado de pagar un extra, porque sabe que está cuidando el medio ambiente. Actualmente, el 61% de los millennials están dispuestos a pagar más por productos sostenibles y ecológicos.

En todo el continente americano, México está desempeñando un papel de liderazgo en impulsar la adopción de empaques sustentables con el impulso simultáneo de las regulaciones gubernamentales y la demanda de los consumidores. El resultado está ayudando a impulsar una aceptación entre las marcas de alimentos y bebidas y las empresas de servicios de alimentos para introducir envases sostenibles y libres de plástico, para cenar y para llevar. Foopak Bio Natura de APP es apto para microondas, reciclable y compostable, lo que responde a esta necesidad.

Asia Pulp & Paper (APP) Sinar Mas está respondiendo a la creciente demanda de empaques sustentables de las marcas, el gobierno y los consumidores al exhibir su gama completa de empaques para alimentos en EXPO PACK México, Santa Fe, Del 14 al 17 de junio, uno de los eventos de empaque sostenible más grandes y significativos de América Central y América Latina. Se exhibirá la galardonada gama de envases sostenibles Bio Natura, sin plástico, personalizables y listos para la venta al por menor, de vasos, tazones y recipientes de comida para llevar de APP.

Cargando...
Load next