Logo Persis

Anuncian la segunda temporada de la serie México Biocultural

Anuncian la segunda temporada de la serie México Biocultural

En la segunda temporada se hace un recorrido por distinta Áreas Naturales Protegidas de México, se muestran los ecosistemas y su biodiversidad: flora, fauna, zonas arqueológicas y bienes culturales.

conanp.jpeg

Conanp
Conanp

En el marco del Día Nacional de la Conservación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en colaboración con Canal Once, dieron a conocer la segunda temporada de la serie México Biocultural, que se proyectará en la Cineteca Nacional.

La serie México Biocultural es una mirada al trabajo que se realiza dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en la que se informa y sensibiliza sobre la importancia de proteger el medio ambiente, una labor que la Conanp realiza con el valioso apoyo de las comunidades, quienes son las guardianas y guardianes del territorio. 

En la segunda temporada se hace un recorrido por distintas ANP como la Reserva de Biosfera El Triunfo, el Santuario Playa Escobilla, el Parque Nacional Islas Marietas y el Parque Nacional Isla Isabel, por mencionar algunas. Se muestran los ecosistemas y su biodiversidad: flora, fauna, zonas arqueológicas y bienes culturales, en compañía de los expertos de cada una de ellas.

Asimismo, se resalta la importancia de estas zonas al ser proveedoras de servicios ambientales como la captura de carbono, aire limpio, la provisión de fuentes de agua, alimentos y la conectividad paisajística.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, destacó la importancia de compartir la imagen de las ANP y el trabajo que las y los directores regionales realizan en territorio. Reconoció el trabajo de la Conanp en la conservación y el esfuerzo del Gobierno de México para decretar más espacios protegidos. 

Refirió que México es el quinto país más megadiverso del planeta, lo cual es un orgullo pero también un compromiso de conservar nuestros ecosistemas, de ahí la relevancia de que se conozca el trabajo que realiza la Conanp, precisó la titular de la Semarnat.

Por su parte, en presencia de quienes participan en el cuidado de la Sierra de San Miguelito y del Lago de Texcoco, así como de integrantes de las comunidades de Marismas Nacionales e islas Marías, el comisionado de Áreas Naturales Protegidas, Humberto Adán Peña Fuentes, anunció que este Día Nacional de Conservación de la Naturaleza se celebra con el lanzamiento de la segunda temporada de México Biocultural, que permitirá conocer más sobre la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de nuestro país. 

El director de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, sostuvo que uno de los trabajos más importantes realizados por la televisora ha sido México Biocultural, y se congratuló por haber logrado la conclusión de la segunda temporada de esta serie.

Finamente, el director regional de Occidente y Pacífico Centro de la Conanp, Adrián Méndez Barrera,  agradeció el impulso que se les está dando a las ANP y la labor del Canal Once al difundir la conservación de la naturaleza, el trabajo que la Conanp lleva a cabo y el de las comunidades que habitan las ANP.

La Semarnat y la Conanp invitan a todas y todos a seguir esta serie de documentales a través de los distintos medios de Canal Once, de la misma manera se les pide contribuir al cuidado, conservación y la visita responsable de las Áreas Naturales Protegidas en beneficio de las comunidades y los territorios.

Cargando...
Load next