Logo Persis

Empresas reciclan aparatos electrónicos inservibles en el Reciclatrón

Empresas reciclan aparatos electrónicos inservibles en el Reciclatrón

184 empresas han asistido al Reciclatrón durante las jornadas de enero, febrero y marzo de este año, para entregar aparatos electrónicos y eléctricos inservibles y promover la cultura del reciclaje.

sedema_reciclatron_2703.jpg

Sedema Reciclatrón
Sedema de la CdMx

CDMX.- En la edición pasada, una aerolínea llevó al Reciclatrón más de 500 piezas recopiladas de las estaciones de vuelo y resguardadas durante un año.

Paulina Arredondo, del área de Seguridad e Higiene de ABC Aerolíneas, fue quien acudió al estacionamiento del Decanato ubicado en el Instituto Politécnico Nacional, Casco de Santo Tomás, para entregar aparatos de telefonía, equipo de cómputo, escáner, impresoras, cargadores eléctricos y demás productos que, de no recibir un buen tratamiento, podrían generar contaminación.

“Como empresas somos grandes generadores de este tipo de residuo y el hecho de asegurarnos que vaya a un lugar donde va a tener un tratamiento especial, nos deja muy tranquilos y más por el hecho de que no contaminamos el medio ambiente”, manifestó Arredondo.

En la Ciudad de México, cada persona genera al año entre 7 y 9 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos, por lo que el Reciclatrón representa una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no se utilizan y que éstos tengan un manejo especial.

Arredondo consideró benéfico que más empresas se sumen a este programa ya que la mayoría de los residuos provienen de industrias. “La empresa que represento está comprometida con el cuidado del medio ambiente, siempre estamos buscando la forma de no contaminar y que padre que haya este tipo de eventos porque así nos aseguramos de que el residuo tiene un buen tratamiento, un buen destino y que no se va a ir a la basura y va a generar contaminación”, señaló.

Dijo que para recabar este tipo de basura se hace una convocatoria y se difunde de manera interna para que los trabajadores también puedan llevar su basura electrónica de casa, incluidas las pilas, ya que hay contenedores especiales para depositarlas.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, invita a empresas y población en general a que lleven sus residuos eléctricos y electrónicos a la próxima jornada del Reciclatrón, que se realizará los días 26 y 27 de abril, en el ESIME Culhuacán.

Cargando...
Load next