Logo Persis

WWF propone nuevo acuerdo por la naturaleza y las personas

WWF propone nuevo acuerdo por la naturaleza y las personas

WWF planteó para el año 2020 un nuevo acuerdo por la naturaleza y las personas, al considerar que el mundo debe unirse para revertir la pérdida de la naturaleza y salvaguardar el futuro de la humanidad.

planta.jpg

Planta y mano
Noah Buscher

México.- El Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) señaló que el reto es mejorar la relación entre la gente y el planeta, que está peligrosamente desbalanceada. “Vemos una evidencia creciente en nuestro día a día, desde climas extremos, incendios forestales e inundaciones hasta huracanes y tornados, aunque gran parte del impacto es más sutil, pero no por ello menos peligroso”.

Advirtió que “un millón de especies están amenazadas de extinción y la vida silvestre ha sufrido un preocupante declive del 60 por ciento en sólo los últimos 40 años”.

Hacer realidad el cambio requerido para salvaguardar el futuro de las personas y toda la vida en la tierra, a través de un nuevo acuerdo por la naturaleza y las personas

Mencionó que en el año 2020 “tenemos la oportunidad única para trazar un nuevo curso: los líderes mundiales y ciudadanos pueden hacer realidad el cambio requerido para salvaguardar el futuro de las personas y toda la vida en la tierra, a través de un nuevo acuerdo por la naturaleza y las personas”.

Explicó que es necesario un nuevo acuerdo para enfrentar los problemas de destrucción masiva de los espacios naturales; pérdida masiva de especies y diversidad de vida, y producción no sostenible y consumo desmedido de los recursos de la naturaleza.

Los objetivos que buscaría alcanzar este nuevo acuerdo por la naturaleza y las personas, serían cero pérdida de hábitats naturales, cero extinción de especies inducida por el ser humano, y reducir a la mitad nuestra huella de producción y consumo, destacó.

WWF tiene más de 50 años de ser la organización independiente de conservación líder del mundo y es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza. Fue creada el 29 de abril de 1961 y su sede central se encuentra en Gland, Suiza, con oficinas en más de 80 países del mundo.

Suma más de cinco millones de socios y desde su fundación, ha invertido 10 mil millones de dólares en más de 13 mil proyectos.

La apuesta de WWF está centrada en que se asegure la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios, al tiempo que impulsa el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica.

Temas relacionados: WWF Biodiversidad Comunidades Naturaleza
Cargando...
Load next