Logo Persis

Arranca ‘Semana de la movilidad’ de la iniciativa Revolución Sostenible

Arranca ‘Semana de la movilidad’ de la iniciativa Revolución Sostenible

WRI México organiza la “Semana de la movilidad”, que se realizará 22 al 26 de junio y tiene como tema principal repensar el modelo de movilidad urbana para el control de la pandemia del COVID-19 y la recuperación económica.

trolebus_cdmx.jpeg

Trolebus
Sistema de Transportes Eléctricos de la CdMx

México.- El Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Mujeres en Movimiento, la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS), la Asociación Mexicana de Autoridades por la Movilidad (AMAM) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) realizarán ‘Semana de la movilidad’.

La “Semana de la movilidad”se realizará del 22 al 26 de junio y tiene como tema principal repensar el modelo de movilidad urbana para el control de la pandemia del COVID-19 y la recuperación económica.

La “Semana de la movilidad” está enmarcada dentro de la iniciativa Revolución Sostenible: diálogos para la recuperación, la resiliencia y la equidad, la cual pretende generar una conversación multisectorial hacia una recuperación pospandémica que nos lleve a una sociedad más resiliente a desastres y enfermedades, más justa y equitativa y cuidadosa del medio ambiente.

Durante esta semana se identificación líneas de solución para la movilidad como sector clave para la recuperación económica y para un regreso a la nueva normalidad que sea seguro, a través de la incorporación de criterios de inclusión, sostenibilidad, accesibilidad, equidad y cobertura.

Revolución Sostenible es una iniciativa de WRI México y las organizaciones aliadas Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Embajada Británica en México, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), la Iniciativa Climática de México (ICM), The Climate Reality Project América Latina, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Programa de la “Semana de la movilidad”

23 de junio | 10:00 a 12:00 horas. Sesión magistral: Camino hacia la nueva normalidad. Análisis de la problemática y de soluciones existentes para la movilidad como sector clave en la recuperación económica: experiencias en América Latina

23 de junio | 12:30 a 14:30 horas. Conversatorio: Movilidad salubre y segura para la protección de la vida

24 de junio | 10:00 a 11:30 horas. Panel: Gestión de oferta y demanda ante nuevas condiciones, necesidades y preferencias

24 de junio | 12:30 a 14:00 horas. Conversatorio: Financiamiento sostenible de la movilidad en la nueva normalidad

25 de junio | 10:00 a 12:00 horas. Panel: Movilidad incluyente y con perspectiva de género en la nueva normalidad

25 de junio | 12:30 a 14:30 horas. Panel: La crisis de COVID-19 como oportunidad para impulsar la logística urbana cero emisiones

Conoce el programa completo y los detalles aquí

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next