Logo Persis

Abren Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la CdMx

Abren Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la CdMx

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental cuenta con un protocolo de estrictas medidas sanitarias para el ingreso de visitantes únicamente por medio de reservación y con cupo limitado.

sedema.museo_.jpeg

Museo de historia natural
Sedema de la CdMx

Ciudad de México.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) abrió sus puertas el pasado viernes 5 de marzo con la entrada del 20% de su capacidad, bajo un protocolo de seguridad para garantizar un retorno seguro a las instalaciones tanto de su personal como de las y los visitantes.

Luego de que el Museo cerró sus puertas al público por segunda vez el pasado mes de diciembre, como parte de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la nueva reapertura de este espacio se da de acuerdo con los lineamientos contenidos en el "Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México" y bajo estrictas medidas de seguridad que permitieron recibir a las personas de manera presencial.

Para ello, el MHNCA cuenta con un protocolo que contempla, en primera instancia, el regreso de sus trabajadores bajo estrictas medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud y, posteriormente, el ingreso de visitantes únicamente por medio de reservación y con cupo limitado.

Por el momento, los días de atención tanto en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental como en el Cárcamo de Dolores sólo serán los viernes, sábado y domingo de 12:00 a 15:00 horas.

Para agendar una visita se debe enviar un correo a reservacion.mhnca@gmail.com con nombre y teléfono para que personal del Museo pueda contactarse para hacer la reservación.

Dentro de las estrategias establecidas en dicho protocolo para evitar la propagación del COVID-19, está la colocación de señalética para que las y los asistentes sepan cómo será la circulación en el interior del Museo, así como establecer los procedimientos para la recepción y salida de personas.

Como medida de prevención, los trabajadores mayores de 60 años y con algún factor de riesgo seguirán trabajando desde casa, y el resto del personal se organiza de tal forma que se garantice un retorno seguro al MHNCA y Cárcamo de Dolores, ubicados en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Con la finalidad de evitar riesgos de contagio por COVID-19, las y los asistentes deben pasar el control sanitario, siempre mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre personas y portar cubrebocas de forma adecuada, cubriendo nariz y boca durante toda su estancia. Además se sugiere el uso de careta para reforzar la protección y como lo recomiendan algunos especialistas portar doble cubrebocas para disminuir el contagio de nuevas cepas.

En esta ocasión se debe tomar que sólo se permite la entrada a partir de los 4 años de edad con uso obligatorio de cubrebocas.

En este segundo cierre, de diciembre de 2020 a febrero de 2021, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental suspendió el servicio al público pero ofreció contenidos digitales a través de sus cuentas oficiales de redes sociales de Facebook (Museo de Historia Natural), Twitter (@MHNCA_CDMX), Instagram (MHNCA) y YouTube (Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental).

Cargando...
Load next