Logo Persis

Pamela, huracán de categoría 1, ocasionará hoy lluvias puntuales intensas

Pamela, huracán de categoría 1, ocasionará hoy lluvias puntuales intensas

Pamela, huracán de categoría 1, ocasionará hoy lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa. Se estiman vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Para este martes, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Durango, Jalisco y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chihuahua, Coahuila, Colima y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Cargando...
Load next