Logo Persis

El pronóstico del tiempo para este 23 de noviembre

El pronóstico del tiempo para este 23 de noviembre

Se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Veracruz. Evento de Norte de fuerte a muy fuerte, se pronostica para las costas de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones serán originadas por un canal de baja presión sobre el occidente de México, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Frente Frío Número 10, que se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, desplazándose rápidamente hacia el Mar Caribe y dejando de afectar al país al finalizar el día.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 10 generará ambiente frío y bancos de niebla matutinos sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.  

Cargando...
Load next