Logo Persis

Reliance Games lanza iniciativa para concienciar sobre los peligros del plástico

Reliance Games lanza iniciativa para concienciar sobre los peligros del plástico

Little Singham 2022, un juego para corredores con más de 50 millones de descargas, realiza una nueva campaña que informa a los jugadores sobre los efectos adversos de la contaminación por plástico en el medio ambiente.

little_singham.jpg

Little Singham
Little Singham. Captura de video.

Mumbai.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, Reliance Games ha puesto en marcha una iniciativa única para concienciar a niños y jóvenes sobre los peligros del plástico.

En apoyo del Tide Turners Plastic Challenge del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), una iniciativa mundial que compromete a los jóvenes a abordar el problema de la contaminación por plástico que amenaza la vida en los océanos, los ríos y la tierra, Reliance Games destacará los problemas de la contaminación por plástico en los videojuegos, una primicia para el estudio.

Little Singham 2022, un juego para corredores con más de 50 millones de descargas, está llevando a cabo una nueva campaña que informa a los jugadores sobre los efectos adversos de la contaminación por plástico en el medio ambiente, integrando nuevas funciones en las que los jugadores recogen botellas de plástico y ganan recompensas.

El programa más querido de Discovery Kids, Little Singham, ha estado ganando corazones al emerger como una de las principales IP indias en el género de la animación en la televisión desde 2018. En poco tiempo, el personaje extendió su diversión y retozo en la esfera de los juegos y replicó el éxito liderando las listas en Play Store también.

El juego 'Little Singham' también ha integrado el logotipo del Día Mundial del Medio Ambiente "Only One Earth" dentro de la jugabilidad.

El programa juvenil Tide Turners ha sido respaldado por el movimiento Scout y Guía en todo el mundo, con la participación de unos 500 mil jóvenes en más de 30 países.

Atul Bagai, que dirige la oficina del PNUMA en la India, dijo:

"La concienciación entre los jóvenes es fundamental para responder a la triple crisis planetaria del clima, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, La industria del juego, con su amplio alcance, puede desempeñar un papel importante para involucrar a los jugadores jóvenes de una manera divertida para abordar la contaminación del plástico reduciendo, reutilizando y reciclando los plásticos."

La colaboración es parte de Playing for the Planet, lanzada en septiembre de 2019 en la Cumbre del Clima de la ONU, un impulso del PNUMA para apoyar a la industria del juego para crear conciencia sobre los problemas ambientales apremiantesReliance Games/Zapak es uno de los miembros fundadores junto con Sony, Microsoft, Ubisoft y Supercell.

Los juegos tienen la capacidad de atraer, inspirar y cautivar la imaginación de los niños con estas iniciativas", dijo Amit Khanduja, director general de Reliance Entertainment - Digital.

"El sector de los juegos para móviles tiene que tomar la delantera en los mercados emergentes para concienciar a los próximos mil millones de jugadores que se conectarán para liderar el cambio climático".

Uttam Pal Singh, director de Discovery Kids, Warner Bros. Discovery, dijo:

"En Discovery kids, creemos que podemos crear conciencia y entusiasmo entre los niños acerca de los desafíos ambientales y el impacto de los plásticos en el cambio climático a través de nuestra propiedad marquesina, Little Singham. El pequeño Singham es una inspiración para los niños pequeños, es valiente, inteligente, responsable y honesto; es un agente de cambio, y no podría haber un mejor mensajero para difundir este mensaje a los niños. Estamos orgullosos de asociarnos con Reliance Games para algo que necesita una acción seria y que además está en sintonía con los rasgos de nuestro querido personaje y de la red en general".


Reliance Games es el principal destino de juegos de la India, con más de 500 millones de descargas de juegos. Reliance Games y Zapak colaboran estrechamente con empresas de entretenimiento líderes como WWE, Cartoon Network, Paramount, Discovery Kids, etc. Desde juegos de cricket famosos como WWE Mayhem, World Robot Boxing, T20 Cricket y Little Singham Cricket hasta juegos de series de televisión de gran éxito como Little Singham, Little Krishna y muchos otros, los jugadores de Zapak de todo el mundo experimentan un sinfín de emociones, consiguen puntuaciones increíbles, desafían a sus amigos y compiten en una de las mayores colecciones de juegos de la India. Reliance Games y Zapak son la división de Reliance Entertainment Digital.

Cargando...
Load next