Logo Persis

Celebra UICN recuperación de especies

Celebra UICN recuperación de especies

La actualización de la Lista Roja de la UICN revela mejoras en el estado de ocho especies de aves y dos especies de peces de agua dulce.

Gland, Suiza.- Tras darse a conocer la actualización de la Lista Roja de especies en peligro, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), quien es su emisora, celebró la recuperación de al menos diez especies.

A pesar de estos cambios, la Lista Roja de la UICN contiene 30 mil 178 especies con amenaza de extinción y 112.432 especies contabilizadas en total.

La doctora Grethel Aguilar, Directora General Interina de la UICN, explicó que “esta actualización de la Lista Roja de la UICN ofrece una luz de esperanza en medio de la crisis de la biodiversidad” asimismo, aunque se vieron “declivies en 73 especies, también hemos visto diez especies con mejorías reales y las historias detrás de éstas demuestran que la naturaleza se recupera cuando se le da la oportunidad”.

Esta actualización, revela mejoras en el estado de ocho especies de aves y dos especies de peces de agua dulce, mostrando que la cría en cautiverio, combinada con una gestión cuidadosa de las poblaciones silvestres, ha sido la clave del éxito de conservación.

Entre estas recuperaciones se encuentra la del Rascón de Guam, la segunda ave en la historia en recuperarse después de ser declarada “Extinta en Estado Silvestre”, después del Cóndor de California; asimismo, se vio una mejoría en las colonias de la Cotorra de Mauricio en las islas homólogas pertenecientes a África Oriental y de la Trucha bacalao, o Trucha común.

Cargando...
Load next