Logo Persis

Invitan a conocer Áreas Naturales Protegidas desde casa

Invitan a conocer Áreas Naturales Protegidas desde casa

El gobierno de la CdMx promueve el conocimiento de las Áreas Naturales Protegidas con el objetivo de impulsar la conservación y protección de los últimos pulmones de la ciudad.

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), informó la creación de los talleres en líneaConociendo desde casa las Áreas Naturales Protegidas de mi ciudad”.

El objetivo, además de acercar las Áreas Naturales Protegidas a niños y niñas que se encuentran en casa debido a la pandemia por COVID-19, es lograr que en familia se ponga un granito de arena para dar continuidad a la conservación y protección de los últimos pulmones de la ciudad.

A partir de este martes 27 de octubre y hasta el próximo 11 de diciembre, niños, niñas, jóvenes y personas adultas y adultas mayores podrán acercarse a estos espacios naturales que conservan paisajes únicos y representativos de la cuenca de México y que sirven como refugio de insectos, aves, mamíferos, reptiles y anfibios, algunos de ellos en peligro de extinción.

Las y los interesados deberán enviar su solicitud al correo talleristas.anp@gmail.com para tener acceso a estos talleres virtuales que se llevarán a cabo en horarios matutino y vespertino, según la preferencia, para no interferir con las actividades educativas de los menores de edad.

En estos talleres virtuales, las y los asistentes aprenderán a crear un huerto urbano, elaborar composta, adecuar un jardín para polinizadores desde casa e incluso tendrán la oportunidad de conocer a los artrópodos que viven en la ciudad y la importancia de su conservación. También sabrán cómo disminuir su huella ecológica para tener una ciudad más verde.

Cabe recordar que la Ciudad de México alberga el dos por ciento de la biodiversidad mundial y es una de las ciudades más grandes del mundo. El 59 por ciento de su territorio está destinado a la conservación de una gran diversidad de ecosistemas naturales y agroecosistemas, cuenta con 25 Áreas Naturales Protegidas, 33 Áreas de Valor Ambiental (barrancas y bosques urbanos), un sitio Ramsar, dos Áreas de Importancia para las Aves (IBA) y una amplia red de Áreas Verdes Urbanas que brindan importantes servicios ecosistémicos.

sierra_santa_catarina.jpeg

Sierra de Santa Catarina-Yecahuitzotl
Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina-Yecahuitzotl. Sedema de la CdMx

Síguenos en @PortAmbiental

Cargando...
Load next