Logo Persis

WCS y Avianca se unen para prevenir el tráfico de fauna silvestre en Latinoamérica

WCS y Avianca se unen para prevenir el tráfico de fauna silvestre en Latinoamérica

A través de esta alianza, Avianca fortalecerá sus acciones para prevenir y detectar el tráfico de especies silvestres, la aerolínea esta enfocada en el compromiso de las empresas para detener el transporte de productos de vida silvestre de manera ilegal y por fuera de las regulaciones establecidas por la CITES.

wcs.jpg

WCS
WCS

Avianca y la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) unen esfuerzos para enfrentar el tráfico de fauna silvestre, mediante la firma de un convenio que no sólo fortalecerá las acciones de la aerolínea en materia de prevención, sino que contará con el conocimiento técnico y la experiencia de WCS en el combate al tráfico de fauna silvestre.

En este sentido, el personal operativo, de carga y aeroportuario de Avianca recibirá una capacitación integral, la cual se enfocará en la detección de especímenes silvestres (animales o plantas, vivos o muertos y/o cualquier parte o derivado) el reporte a las autoridades en caso de hallazgos ilegales; así como la ejecución de acuerdos y compromisos internacionales para prevenir el tráfico ilegal.

"Con esta alianza con WCS, buscamos fortalecer nuestros sistemas de acción y prevenir el tráfico de vida silvestre a través de sesiones de capacitación y sensibilización a nuestro personal operativo. Entendemos el enorme impacto de este delito en la región y, por ello, queremos contribuir a la protección de nuestros ecosistemas HOY para tener un futuro MAÑANA", afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

América Latina tiene una gran riqueza natural, con tres de los cinco países más biodiversos del planeta; sin embargo, enfrentan amenazas para la supervivencia de las especies, como el comercio ilegal de vida silvestre. Según el informe elaborado por WCS sobre las noticias de decomisos de vida silvestre realizados entre julio y diciembre de 2022, 1.617 animales vivos fueron confiscados en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y las zonas fronterizas de Brasil. Estos decomisos incluyeron operativos en aeropuertos como el de Bogotá y Leticia en Colombia, donde se incautaron 27 animales, principalmente reptiles.

"Para WCS, la firma de este convenio con Avianca es de gran importancia ya que fortalece las acciones encaminadas a detectar y prevenir el tráfico de especímenes silvestres en la modalidad asociada al transporte aéreo de pasajeros y carga, que trasciende fronteras. El involucramiento del sector privado en esta tarea es fundamental y WCS aportará toda su experticia técnica en este proceso", declaró Padu Franco, director de la región Andes, Amazonía y Orinoquía de WCS.

Cargando...
Load next