Logo Persis

Se abre el plazo de inscripción para la Semana del Clima de África 2021

Se abre el plazo de inscripción para la Semana del Clima de África 2021

La Semana del Clima de África 2021 reunirá a gobiernos, líderes del sector privado y la sociedad civil para entablar diálogos orientados a la búsqueda de soluciones y mostrar la acción climática.

kampala_uganda.jpeg

Uganda
Kampala, Uganda. Drew Willson/Unsplash

Naciones Unidas.- La ONU Cambio Climático informó que ya se ha abierto el plazo de inscripción para la Semana del Clima de África 2021 (ACW 2021), diseñada para estrechar la colaboración regional antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en Glasgow el próximo mes de noviembre.

La reunión se celebrará de forma virtual del 26 al 29 de septiembre, con el Gobierno de Uganda como anfitrión, y estará coorganizada por la ONU y otros organismos multilaterales.

La inscripción ya está abierta en el sitio de la conferencia.

La Semana del Clima de África 2021 reunirá a gobiernos, líderes del sector privado y la sociedad civil para entablar diálogos orientados a la búsqueda de soluciones y mostrar la acción climática. Es una oportunidad para fomentar la colaboración en torno a los retos más urgentes y crear resiliencia frente a los crecientes riesgos climáticos.

Sam Cheptoris, Ministro de Agua y Medio Ambiente del país anfitrión dijo: "Uganda ya está sintiendo los efectos del cambio climático. Tanto sequía como inundaciones extremas, la amenaza sigue creciendo en África. Para que los gobiernos, las partes interesadas de la región y la sociedad civil colaboren en nuestro desafío común, debemos actuar ahora y actuar juntos. La acción climática es un camino hacia un futuro mejor para África y para el mundo".

El sitio web de la ACW 2021 está disponible para inscribirse y unirse al debate.

Las Sesiones temáticas virtuales de la ACW 2021 forman parte de una serie de tres Semanas del Clima regionales previa COP26 en noviembre. La ACW 2021 sigue a las reuniones virtuales para América Latina y el Caribe (LACCW 2021) y de Asia y el Pacífico (APCW 2021) celebradas a principios de este año. La Semana del Clima de Oriente Medio y África del Norte (MENACW 2022) está prevista para marzo de 2022.

Los resultados de las tres sesiones temáticas virtuales de este año servirán de base para una reunión mundial de alto nivel prevista para los días 4 y 6 de octubre, donde se enmarcarán los resultados en el contexto de la respuesta mundial al cambio climático, y donde se dará voz a las regiones para la COP26.

Las sesiones temáticas virtuales incluyen un debate en torno a temas clave para lograr una mayor ambición climática a través de la colaboración regional. Los tres temas son

  • Acciones nacionales y enfoques para toda la economía
  • Enfoques integrados para un desarrollo resistente al clima
  • Cómo aprovechar las oportunidades de transformación

El evento se celebrará en línea, con la posibilidad de participar de forma virtual desde cualquier parte del mundo. Las partes interesadas que trabajan en la acción climática en África pueden inscribirse para asistir en la plataforma ACW 2021.

Acerca de ACW 2021

La ACW 2021 está auspiciada por el Gobierno de Uganda y organizada en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Grupo del Banco Mundial. El apoyo proviene de los socios regionales, la Unión Africana, el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA).

Temas relacionados: Acción climática COP26
Cargando...
Load next