Logo Persis

Inauguran The Green Expo, Congreso Internacional Ambiental Conieco, Aquatech e Intersolar Mexico

Inauguran The Green Expo, Congreso Internacional Ambiental Conieco, Aquatech e Intersolar Mexico

Durante el Congreso Internacional Ambiental Conieco se llevarán a cabo124 conferencias de primer nivel impartidas por 162 ponentes nacionales e internacionales y se espera una afluencia de más de 13 mil asistentes provenientes de 35 países en los tres eventos, cosolidados como las plataformas internacionales más completas en materia de sustentabilidad, industria del agua, medio ambiente, energías renovables, manejo de residuos, entre otros.

Síguenos en @PortAmbiental

Ciudad de México. Con el propósito de presentar las últimas soluciones para una economía circular en México y Latinoamérica, se inauguró la XXVII edición de The Green Expo y del Congreso Internacional Ambiental de Conieco, la cuarta edición de Aquatech Mexico y la primera edición de Intersolar Mexico, eventos internacionales que conforman una semana de sustentabilidad única en nuestro país y en la región.

Del 3 al 5 de septiembre 2019 se realizan estos eventos de manera simultánea en World Trade Center de la Ciudad de México con la participación de 350 compañías expositoras de 26 países que estarán promoviendo la generación de negocios, mostrando las soluciones más innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de suministro y tratamiento de aguas; manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnología de punta e información clave para el desarrollo de obras verdes, entre otras.

En la ceremonia inaugural Carlos Sandoval Olvera, Presidente de Coieco, resaltó la importancia de influir positivamente en los jóvenes para incrementar su interés en temas relacionados con el medio ambiente. “En los últimos años ha crecido el interés de los estudiantes de distintas universidades y este año facilitamos becas para su participación en nuestro congreso, pensando en todas las áreas de oportunidad con miras al futuro”, destacó.

Por su parte, Florian Wessendorf, Managing Director, Solar Promotion International GmbH, indicó que México es un atractivo mercado para la industria de energía solar. “Aquí no solo se instaló más de un Giga Watt (1GW) por primera vez, sino que casi alcanzó el nivel de tres Giga Watts (3GW), agregando 2.8 Giga Wattsen 2018.

Esto es casi un factor diez de 285 Mega Watts (285 MW) agregados en 2017y catapulta a México al primer lugar en América Latina y el séptimo lugar en el top ten mundial de capacidad fotovoltaica instalada”, explicó.

En el marco de la ceremonia de inauguración se anunciaron los ganadores del Aquatech LATAM Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que reconoce las mejores iniciativas, productos y servicios para el sector del agua. Participaron 16 propuestas este año, el jurado calificador conformado por un grupo de destacados profesionales, seleccionó a los seis nominados: Fundación por un Campo Productivo IAP; GRUPO BOCAR; IBERALTEC; LG SONIC; Hydrovec; y VEGA.

En la categoría Proyecto el ganador fue Fundación por un Campo Productivo IAP por “Agua de buena calidad para la autosuficiencia y el bienestar comunitario”, iniciativa desarrollada por la Fundación por un campo productivo y la Fundación Gonzalo Río Arronte IAP que beneficia directamente de forma sostenible y subsidiaria a personas que viven en Calvario del Carmen, una de las localidades más marginadas del Estado de México, donde carecen de acceso al agua para satisfacer sus necesidades básicas.

En este contexto, Alberto Ruíz Ferrer, Director Operativo de la Fundación por un Campo Productivo, expresó su satisfacción por trabajar con la comunidad de Calvario del Carmen en San Felipe del Progreso, empo derando a sus habitantes para conseguir la seguridad hídrica a través de su propio trabajo y esfuerzo.

Además de apoyar al objetivo número seis de la Agenda 2030para el Desarrollo Sostenible de la ONU que establece es llevar agua y saneamiento a todos los habitantes por igual.

Mientras que en la categoría Producto y/o servicio el ganador fue LG SONIC por “Monitoreo y control de la floración de algas con la Boya MPC”, una solución amigable con el ambiente para monitorear y controlar la floración de algas en grandes superficies acuáticas.

“Este reconocimiento nos alienta a seguir desarrollando tecnologías que puedan innovar en la industria como se ha hecho a lo largo de diez años”, comentó Javier Ortiz Vargas, vocero del proyecto.

Cargando...
Load next