Logo Persis

Lanxess presenta su gama de aditivos para caucho con un enfoque sustentable

Lanxess presenta su gama de aditivos para caucho con un enfoque sustentable

Con la intención de promover la sustentabilidad, la atención se centrará en la fabricación de productos de caucho de alta calidad y de larga duración, diseñados para una extensa gama de aplicaciones como neumáticos, mangueras, sellos, perfiles y correas de transmisión.

Colonia.- La empresa de especialidades químicas Lanxess presentará su amplia gama de aditivos para la industria del procesamiento del caucho (Hall 9, Stand 133) en la Conferencia Internacional del Caucho en Núremberg.

Esta gama de aditivos incluyen químicos pre-dispersos, promotores de procesamiento, así como activadores de vulcanización y relleno. Con la intención de promover la sustentabilidad, la atención se centrará en la fabricación de productos de caucho de alta calidad y de larga duración, diseñados para una extensa gama de aplicaciones como neumáticos, mangueras, sellos, perfiles y correas de transmisión.

Enfoque sustentable

La vida útil es un indicador importante para el rendimiento de los productos de caucho. Las mezclas de sílice S-SBR/BR utilizadas en los neumáticos, por ejemplo, pueden hacer que comiencen a "post-vulcanizarse" durante su vida útil, lo que lleva a cambios en la red molecular y al endurecimiento gradual.

Aditivos como Perkalink y Vulcuren de Lanxess permiten a los fabricantes de neumáticos desarrollar y producir mezclas para neumáticos diseñadas para ofrecer un rendimiento de ultra alto durante toda su vida útil.

Perkalink 900

Perkalink 900 garantiza una estabilidad térmica duradera al formar nuevos enlaces carbono-carbono estables en lugar de puentes de azufre, que pueden romperse debido a procesos de reversión durante la vulcanización o durante el uso.

Este compuesto se utiliza en cauchos vulcanizados con azufre como NR, IR, SBR y BR o en mezclas de estos elastómeros con el fin de lograr una mejor resistencia a la reversión o a una vulcanización a alta temperatura.

Esto aumenta la productividad sin comprometer las propiedades del material, una cualidad que es requerida para los productos de caucho de paredes gruesas.

"Como el mayor fabricante mundial de aditivos de polímero y sílice con más de 125 años de experiencia en la industria del caucho, no solo ofrecemos a nuestros clientes una alta calidad constante, sino que también podemos garantizar la disponibilidad de los aditivos, incluso en estos tiempos difíciles", declaró el jefe de marketing global de aditivos de la unidad de negocio Rhein Chemie de Lanxess, el Dr. Benjamin Bechem.

*Lanxess es una compañía líder especializada en productos químicos con unas ventas de 7mil 600 millones de euros durante 2021. En la actualidad, la compañía cuenta con 14 mil 900 colaboradores en 33 países.

Temas relacionados: Lanxess Sostenibilidad
Cargando...
Load next