Logo Persis

Inauguran parque de energía solar en Costa Rica

Inauguran parque de energía solar en Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, inauguró el fin de semana pasado el parque de generación de energía solar fotovoltaica más grande del país, aproximadamente 5 mil familias de la zona norte serán beneficiadas con este proyecto.

presidente_de_costa_rica_carlos_alvarado.jpg

Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado
Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Efe.

San José.- Localizado en Buenos Aires de San Carlos, al norte de la provincia de Alajuela, en costa Rica, se inauguró el Parque Solar Cooperativo que cuenta con la instalación de 19 mil dispositivos captadores de energía solar en una extensión de 11.2 hectáreas de terreno y que producirá 5 megawatts.

De acuerdo con las autoridades, cuando disminuye el flujo de agua en la época de sequía, el parque permitirá que servicio eléctrico continué.

La energía fotovoltaic.a será primordial para electrificar el transporte y abandonar los hidrocarburos.

"El Parque Solar Cooperativo será un peldaño importante para alcanzar la meta de 2050. La energía fotovoltaica será primordial para electrificar el transporte y abandonar los hidrocarburos", expresó Alvarado, quien se encuentra en la zona norte del país como parte de una gira.

Entre los beneficios que producirá el Parque Solar Cooperativo a la zona norte son varios, entre ellos no contaminar, evitar el calentamiento global, reducir el uso de combustibles fósiles, contribuir al desarrollo sostenible, además de apoyar los esfuerzos país en el marco del Plan de Descarbonización de la economía.

El gerente general de la cooperativa Coopelesca, Omar Miranda, explicó que en época seca baja la disponibilidad de agua, por lo que es de gran valor incursionar en nuevos proyectos de generación con fuentes renovables para garantizar el servicio eléctrico a asociados y de esta manera seguir reduciendo la compra de electricidad.

"Este es un proyecto muy importante para nosotros porque estamos trabajando en diversificar la producción de energía con fuentes amigables con el ambiente", destacó Miranda.

El proyecto ha sido desarrollado por ingenieros de la Cooperativa y el Consorcio Nacional de Empresas Electrificación con asesoría de expertos.

Cargando...
Load next