Logo Persis

Los desechos sólidos y grasos provocan 50 por ciento de las inundaciones

Los desechos sólidos y grasos provocan 50 por ciento de las inundaciones

Se estima que 50 por ciento de las inundaciones son producto de la acumulación de desechos sólidos, grasos y de poda.

desague_de_agua.jpg

Desagüe de agua
Senado de la República

Ciudad de México.- La legisladora Guadalupe Aguilar Solache solicitó a diversas instancias de gobierno realizar de manera inmediata acciones y campañas de sensibilización para prevenir las afectaciones por tirar de basura en vía pública durante la temporada de lluvias.

Señaló que se calcula que 50 por ciento de las inundaciones son producto de la acumulación de desechos sólidos, grasos y de poda, en la tubería del drenaje que obstruyen el flujo adecuado por las coladeras.

Con el propósito de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, la diputada pidió a las Secretarías de Obras y Servicios, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; al Sistema de Aguas; así como al Instituto de Verificación Administrativa, y a las personas titulares de las 16 alcaldías realicen operativos de verificación en restaurantes para evitar que los desechos sólidos y grasos obstruyan las tuberías de drenaje.

Hizo hincapié en la importancia del manejo adecuado de este tipo desechos, ya que estos aceites contaminan ríos, lagos y mantos acuíferos.

Por tanto solicitó mecanismos adecuados para la asignación de recursos en las 16 alcaldías.

Temas relacionados: Ciudad de México Residuos Agua
Cargando...
Load next