Logo Persis

Modo Re: nueva plataforma de consumo circular y automatizado en México

Modo Re: nueva plataforma de consumo circular y automatizado en México

Modo Re, inaugura el primer establecimiento dedicado al consumo responsable de artículos de cuidado personal y limpieza, en la colonia Roma de la CdMx, a través de máquinas automatizadas, promueve la economía circular y elimina el consumo innecesario de plásticos de un solo uso.

Ciudad de México.- Con el objetivo de disminuir la contaminación por plástico y fomentar la reutilización de envases y botellas, comenzó a operar Modo Re, compañía dedicada al consumo responsable de artículos de cuidado personal y limpieza que facilita el refill de productos líquidos, en beneficio de consumidores, marcas y el medio ambiente

De acuerdo con cifras de la ONU, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo el 9 % de los desperdicios producidos son reciclados. Por esto, Modo Re trabajó en el desarrollo de máquinas automatizadas para evitar el uso de plásticos de un solo uso y fomentar la economía circular que busca aprovechar al máximo los materiales y productos existentes para crear un valor añadido.

La tienda, localizada en la colonia Roma de la CDMX, permite a marcas y consumidores, vender y adquirir productos de limpieza, desinfectantes para baño y cocina, de cuidado personal a un costo menor y de manera automatizada. Las máquinas de Modo Re usan códigos QR para que los usuarios puedan realizar su compra en línea y acudir al establecimiento para rellenar su artículo.

Rosalía Rocha, cofundadora de Modo Re, señaló que "después de varios años de ayudar a las marcas, como directora en una agencia consultora en sustentabilidad (Agencia Verde), a repensar su manera de producir y entender el impacto ambiental que generan sus propios envases, decidimos crear una solución para promover la economía circular, bajo la idea de que una botella reutilizada es una botella no producida ni desechada".

A través de la tecnología, Modo Re promueve el cambio en los patrones de consumo de marcas y consumidores pues, de continuar así, ONU Medioambiente advierte que, para 2050, habrá cerca de 12 mil millones de basura de plástico en vertederos y en el medioambiente, sobre todo en el océano.

Por su parte, Alejandra Haro, cofundadora de Modo Re, afirmó que "el reciclaje es importante para reducir la contaminación por plástico, pero no es la solución. Marcas y consumidores debemos impulsar la reutilización de envases y materiales. Con las máquinas de Modo Re queremos sumar aliados en compañías y en la sociedad para transitar hacia modelos de sostenibilidad más amplios que acompañen al consumidor en su búsqueda por marcas que muestren valores reales y un compromiso activo con el medio ambiente".

Para utilizar Modo Re sólo hay que registrarse en la plataforma www.modore.com.mx, acudir a la máquina más cercana y rellenar el envase de productos de marcas participantes. Además, los consumidores contribuirán a la lucha por un mundo más limpio, al donar el 1% de cada rellenado de envase a organizaciones que luchan contra la contaminación por plástico en México.

La primera tienda Modo Re, dedicada al consumo responsable de artículos de cuidado personal y limpieza, se encuentra en Av. Cuauhtémoc 147, Colonia Roma.

Modo Re considera que recuperar, reutilizar y rellenar envases contribuye a disminuir la contaminación por plástico en nuestro planeta. A través de máquinas automatizadas para el refill de productos de limpieza y de higiene personal, Modo Re busca impulsar entre marcas y consumidores, la economía circular para alargar la vida útil de los materiales que ya existen en el mundo.

Cargando...
Load next