Convocan al concurso “Haciendo Jardinería Ambiental en mi Ciudad”

El propósito de este concurso es mostrar y difundir cada una de las actividades realizadas por las y los jardineros de la ciudad, con las cuales contribuyen a la construcción de una ciudad sustentable y con mayor biodiversidad.

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Cultura Ambiental, convocó a todas las jardineras y jardineros adscritos a las 16 alcaldías y dependencias de gobierno a participar en el primer concurso de video corto “Haciendo Jardinería Ambiental en mi Ciudad”.

El propósito de este concurso es mostrar y difundir cada una de las actividades realizadas por las y los jardineros de la ciudad, con las cuales contribuyen a la construcción de una ciudad sustentable y con mayor biodiversidad.

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de septiembre en el enlace disponible aquí de manera individual o en equipos de hasta cinco personas .

El video que deberá enviarse en formato MP4, con una duración de 1 a 3 minutos, en formato horizontal y con un peso máximo de 3GB, deberá reflejar de manera clara y precisa las prácticas de jardinería ambiental que llevan a cabo cotidianamente en su área de trabajo.

Además deberá abordar al menos cuatro buenas prácticas de cualquiera de los primeros seis puntos del Decálogo de la Jardinería Ambiental que son: uso eficiente del agua, conservación del suelo urbano, prácticas de manejo sustentables, biodiversidad, mantenimiento de servicios ambientales, residuos, herramientas y/o maquinaria, dignificación del personal, diseño paisajístico y educación ambiental.

Los videos deberán ser inéditos, no haber sido exhibidos, divulgados o premiados con anterioridad y la forma de envío podrá ser a través de una liga de Wetransfer, Google drive, Onedrive, Dropbox, o cualquier plataforma que permita el envío de archivos pesados, al correo electrónico: concurso.jardineria.ambiental.sma@gmail.com.

Se calificará la creatividad y originalidad por parte de un jurado que estará conformado por expertos en video y fotografía, jardinería y cultura ambiental. Se premiarán los tres mejores videos, el primer lugar obtendrá 15 mil pesos en monedero electrónico; el segundo lugar 10 mil pesos en monedero electrónico y el tercer lugar 5 mil pesos en monedero electrónico.

Para conocer a detalle los requisitos de esta convocatoria puede consultarse en el enlace disponible aquí.

Cabe hacer mención que en la actual administración se han creado más de 620 jardines para polinizadores, lo que permitido la recuperación de la biodiversidad en la Ciudad de México y se han ofrecido conocimientos, habilidades y competencias a las y los interesados en la creación y mantenimiento de jardines para polinizadores.

Load next