Logo Persis

Preparan tercera jornada de Reciclatrón de la Ciudad de México

Preparan tercera jornada de Reciclatrón de la Ciudad de México

Esta tercera edición del Reciclatrón 2021 ofrecerá a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial.

residuos_electronicos.jpeg

Residuos electrónicos
Sedema de la CdMx

Ciudad de México.- Con el propósito de superar las 17 toneladas de residuos electrónicos recolectadas en el mes pasado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, invitó a las y los capitalinos a que el próximo viernes 24 y sábado 25 de septiembre acudan al Parque Ecológico de Xochimilco y lleven sus residuos electrónicos y eléctricos a la tercera jornada del Reciclatrón 2021.

La invitación está hecha para 840 personas y empresas, durante los dos días, y para evitar aglomeraciones es necesario ingresar al sistema de citas en el enlace disponible aquí.

Esta tercera edición del Reciclatrón 2021 además de ofrecer a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial, permitirá disfrutar de un espacio natural como es el Parque Ecológico de Xochimilco donde las y los asistentes podrán apreciar el arribo de diversas especies de fauna nativa y migratoria en los humedales que ahí se localizan.

Las personas que deseen participar en el Reciclatrón deberán respestar las siguientes medidas:

  • Asistir en el horario acordado
  • Desinfectar lo residuos con un trapito con agua clorada
  • Se podrán presentar con máximo un acompañante
  • Para ingresar es obligatorio portar cubrebocas (cubriendo boca y nariz) en todo momento
  • Respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas
  • Usar de manera constante gel antibacterial

Los principales residuos que se recuperan en las jornadas del Reciclatrón son: tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), unidades de procesamiento de datos, monitores (LCD), equipo de cómputo, plásticos, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos. Cabe hacer mención que no se reciben focos ahorradores, ni lámparas fluorescentes, ni equipos rotos o fracturados que representen algún riesgo para su manejo.

La Secretaría del Medio Ambiente indicó que continuará impulsando diversas acciones que permitan avanzar hacia una condición de Basura Cero y economía circular.

Cargando...
Load next