Logo Persis

La CDMX buscará una economía circular en el manejo residuos sólidos

La CDMX buscará una economía circular en el manejo residuos sólidos

A diario, la Ciudad de México maneja 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos y cada persona genera al año entre 7 y 9 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos

Ciudad de México.- En el marco de la presentación del plan de acción “Basura Cero y Economía Circular”, a través del cual se busca hacer de la Ciudad de México una de las más sustentables a nivel mundial, la Dirección Ejecutiva de Cultural Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, fomenta el programa Reciclatrón que esta vez se llevará a cabo el jueves 30 y viernes 31 de mayo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Tezonco.

Durante este año, alrededor de 669 personas han acudido a las jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos, lo que ha permitido que dichos residuos no sean desechados sino que se les dé un manejo especial.

También más de 200 empresas han participado en la entrega de aparatos inservibles de telefonía, equipo de cómputo, escáner, impresoras, cargadores eléctricos y demás productos, con el propósito de sumarse a la cultura del reciclaje.

Tan sólo en la edición de abril, una aerolínea llevó al Reciclatrón más de 500 piezas recopiladas de las estaciones de vuelo y resguardadas durante un año.

A diario, la Ciudad de México maneja 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos y cada persona genera al año entre 7 y 9 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos, por lo que el Reciclatrón representa una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no se utilizan y que éstos puedan llegar, incluso, a tiraderos a cielo abierto.

Cargando...
Load next