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Impulsan oportunidades de negocio para la pesca sustentable de camarón

Impulsan oportunidades de negocio para la pesca sustentable de camarón

Reunir a productores y compradores comprometidos con la pesca y acuacultura sustentables, en un encuentro presencial, adquiere relevancia para promover el diálogo y facilitar el desarrollo de relaciones comerciales en beneficio de la industria y la sustentabilidad.

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Camarones
Unsplash

Ciudad de México.– El pasado 14 de diciembre, se llevó a cabo el tercer Networking “Tejiendo oportunidades de negocio” realizado por el Consejo Mexicano para la Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas AC (Comepesca), Impacto Colectivo por la Pesca y Acuacultura Mexicanas (ICPMX) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), con el objetivo de promover la pesca y el consumo de camarón sustentable.

Teniendo como sede la Ciudad de México, el evento reunió a productores de camarón y empresas del sector hotelero, restaurantero y comercial, para crear redes de colaboración entre los diferentes actores de la industria y fortalecer las cadenas de suministro de este recurso, uno de los más importantes por el gran valor económico que representa para México.

Este año, la industria camaronera fue una de las más afectadas debido a los estragos de la pandemia y al embargo que Estados Unidos confirió a la importación del camarón mexicano. Por ello, reunir a productores y compradores comprometidos con la pesca y acuacultura sustentables, en un encuentro presencial, adquiere relevancia para promover el diálogo y facilitar el desarrollo de relaciones comerciales en beneficio de la industria y la sustentabilidad.

“Eventos como éste nos permiten ganar una mayor comprensión sobre la mecánica de las relaciones comerciales entre actores clave de la cadena de suministro de pescados y maricos, a la vez, nos concede establecer relaciones entre estos actores y organizaciones como WWF, con el fin de identificar procesos concretos en los que podemos intervenir y promover mejores prácticas para impulsar la sostenibilidad del sector”; destacó Yago Doson, Coordinador de Pesquerías de WWF México.

En esta tercera edición participaron en mesas de trabajo compradores como la cadena de retail Costco, el grupo hotelero Iberostar, las distribuidoras de productos acuícolas El arrecife y El sargazo, así como la empresa CMR. Como productores estuvieron presentes las empresas Manta Bay, Selecta, Del Pacífico Seafoods, Pesca Industrial Maros y la asociación civil Pesca ABC que trabaja directamente con cooperativas del Alto Golfo de Baja California.

Todos los productores invitados desarrollan sus actividades bajo los ejes de responsabilidad social y ambiental, algunos de ellos cuentan con certificaciones muy rigurosas dentro de la industria como son MSC CoC, ASC, BAP, Fair Trade, SENASICA, COFEPRIS, Friend Of The Sea, entre otras, además de trabajar directamente con las cooperativas del país.

Este tercer Networking logró realizar un buen acercamiento con una alta probabilidad de concretar tratos según la opinión de los mismos participantes, además de seguir fomentando el consumo sustentable en México.

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