Logo Persis

Arranca la segunda etapa del programa Empleo Verde en CDMX

Arranca la segunda etapa del programa Empleo Verde en CDMX

La finalidad principal de Empleo Verde es la atención de áreas de valor ambiental, pero también la posibilidad de generar una oportunidad económica para las familias que habitan de manera directa el territorio y poder tener también un respiro económico.

empleo_verde.jpeg

Empleo verde
Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo de Fomento al Empleo arrancó la segunda etapa del programa Empleo Verde en la alcaldía Iztacalco, con la participación de 150 personas que realizarán trabajos de saneamiento en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, indicó que la finalidad principal de Empleo Verde es la atención de áreas de valor ambiental, pero también la posibilidad de generar una oportunidad económica para las familias que habitan de manera directa el territorio y poder tener también un respiro económico, algo que les ayude a tener la posibilidad de buscar otra fuente de ingresos, de tener otro empleo.

Destacó que se contará con una jornada de trabajo reducida a cinco horas, y el inicio de actividades desde las 7 de la mañana, con el objetivo de que tengan la posibilidad de buscar otra opción para generar ingresos.

“Con ello, podemos empezar a reactivar económicamente, también en nuestros hogares; después de venir de un proceso muy difícil para la ciudad, muy difícil para todas, para todos, quienes la habitamos, económicamente hablando. Y bueno pues la mejor manera es generando oportunidades de trabajo, pero también intervenir en áreas de valor ambiental, tener la posibilidad y la oportunidad de contribuir”, indicó.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, agradeció la implementación de Empleos Verdes en la demarcación, pues se promueve y se actúa para generar apoyos a jóvenes que permitan sortear los momentos difíciles que vive la economía del país, de la ciudad y de las alcaldías; pero también se actúa en favor del medio ambiente.

“Por eso esta propuesta de Empleo Verde temporal, para nosotros es clave, la Alcaldía de Iztacalco es la alcaldía con menos áreas verdes promedio por habitante de toda la ciudad, es una desgracia. La urbanización se comió todas las áreas verdes. Por ello, cuando tuvimos la oportunidad de que el Secretario nos comentó de esta iniciativa de la Jefa de Gobierno (…) pues pensamos inmediatamente aquí en nuestra querida Ciudad Deportiva; porque por sus tamaños y dimensiones es muy difícil que con los recursos que tenemos asignados podamos darle el mantenimiento a todo el área verde que está dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca”, expuso.

Se anunció que en breve, otras alcaldías se sumarán a las actividades de Empleo Verde, para continuar con la labor de incluir a vecinos que participen en su propia área de residencia, y con el beneficio de obtener una remuneración económica por ello.

Durante la primera etapa de Empleo Verde, que se llevó a cabo de marzo a mayo de 2022, se realizó el retiro de mil 134 toneladas de residuos en 17 barrancas, y contó con la participación de mil vecinas y vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras y Tlalpan.

Cargando...
Load next