Logo Persis

La Asamblea de Gobernadores del BCIE asumió compromisos de carbón cero

La Asamblea de Gobernadores del BCIE asumió compromisos de carbón cero

La LIX Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), fija metas más ambiciosas para fortalecer sustentabilidad.

Ciudad de México.-  Durante la LIX Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), se anunció su Declaración Carbón Cero que fija metas más ambiciosas en términos de sustentabilidad.

El evento se ralizó el pasado 26 de abril en la provincia de Jujuy, República de Argentina, finalizó con anuncios para el desarrollo económico, social y ambiental para Centroamérica y los países miembros del organismo.

El BCIE da un paso adelante hacia la energía renovable y emitió su Declaración Carbón Cero, por la que el BCIE trabajará para identificar iniciativas relacionadas a fomentar la mitigación y prevención ante el cambio climático, apoyo al fortalecimiento de economías bajas en carbono, sociedades resilientes al cambio climático, producción sostenible de alimentos, generación de energías limpias y eficiencia energética.

Finalmente, en la clausura de la LIX Asamblea de Gobernadores se anunció que México será la sede de la celebración de la Asamblea del año próximo, que cumplirá su sesenta aniversario.

Cargando...
Load next